A lo caos

Entre el arte y la discapacidad

Arteria DKV | A lo caos

En el marco de la quinta edición del Festival 10 Sentidos se desarrolla esta propuesta multidisciplinar. Una exposición titulada A LO CAOS en la Centro Cultural Bancaja de Valencia que se convierte en el epicentro del festival que, junto a DKV Seguros, la Fundación DKV Integralia y La Casa de Carlota, son las instituciones impulsoras de este singular proyecto.

La muestra A LO CAOS recoge los resultados de una serie de talleres impartidos por personal de La Casa de Carlota, artistas vinculados a la Colección DKV y grupos de personas con capacidades diferentes, además de una selección de obras artísticas y trabajos gráficos de La Casa de Carlota. Una segunda parte de este proyecto se desarrolla en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Dirigida por artistas de la Colección DKV, se invita a todo el público general a participar de un gran mural pictórico.

Arteria DKV | A lo caos

A LO CAOS es una experiencia que significa la confluencia entre el arte y la discapacidad. Todas las instituciones implicadas conciben el arte y la cultura como un elemento más en su labor de integración socio-laboral de personas con capacidades diferente, una línea de actuación para la inclusión.

La Casa de Carlota es un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada y absolutamente normalizada con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño y de arte, ilustradores y directores de arte sénior.