
DKV Group
Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes y a sus familias a conseguir un futuro más saludable y seguro, mediante soluciones simples y personalizadas, creando valor sostenible para todos.
Quiénes somos

DKV es una empresa de seguros
personales, especializada en salud,
comprometida con las personas y
orientada al desarrollo sostenible.

Formamos parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores europeos, propiedad al 100% de Munich Re AG, compañía líder en reaseguros a nivel mundial.
Munich Re
41,389 empleados / € 3.4bn beneficios

Nos caracterizamos por la innovación en nuestros productos y por el desarrollo de una política empresarial orientada al cliente que garantiza solidez, seguridad y una calidad excelente en sus servicios.
Our purpose
Together, we take action for a healthier humanity.
No creemos en la máxima “ir solos para ir más rápido”, si no que juntos llegamos más lejos.
Queremos que el propósito se traduzca en acciones concretas y cuantificables para medir el impacto y contribución a una humanidad más saludable.
Cuidar la salud en un sentido amplio, pensando en las generaciones actuales y futuras.
El grupo DKV está compuesto por
↓
100%
Life and Home insurance
100%
Health, Accidents, Income, Home and Funeral insurance
100%
Health insurance
100%
Health and wellness services
De un vistazo
Objectives and strategy
Plan imagina 2025
Imagina 2025 es el plan estratégico de la compañía para 2021-2025. Nuestro propósito, “Juntos actuamos por una humanidad más saludable”, está en el centro de esta estrategia y guía nuestras actuaciones.
Principales avances en los ejes estratégicos:
Creating value for everyone
Desde DKV Seguros seguimos esforzándonos por un mundo más saludable, con estrategias que consisten en el desarrollo de soluciones innovadoras para los clientes que se lanzarán en 2023. Además, se sigue avanzando en el compromiso de plantar 1 millón de árboles en 2030. Durante el 2022 se plantaron más de 70,000 árboles para mitigar la emergencia climática siguiendo los principios DKV de restauración forestal.
Sustainable growth
Uno de los pilares parallegar a nuestros usuarios es nuestra red de distribución. Trabajamos con los diferentes actores del ecosistema y los acompañamos en su transformación, aportando soluciones enfocadas en potenciar las capacidades comerciales. como por ejemplo la creación de más de un centenar de oficinas comerciales en 2022. Por otro lado, la apuesta por construir una relación diferencial con el cliente ha supuesto una mejora del índice de recomendación NPS de 3 puntos.
Mejorar la salud y el bienestar de nuestros clientes
Hemos lanzado acciones de prevención y nuevos retos en la aplicación Quiero cuidarme Más, espacio dirigido a mejorar la salud y bienestar de las personas.
Experiencias relacionales simples y personalizadas
Como el lanzamiento del producto Personal Doctor, o acciones enfocadas en acompañar a sus clientes en sus momentos vitales y en sus intereses ofreciéndoles soluciones que les aporten valor.
Desarrollo de los profesionales de DKV
Los proyectos en los que hemos trabajado en 2022 no serían posibles sin la comunidad de personas de DKV, que son fuente de ventaja competitiva. Hemos seguido fomentando la flexibilidad, el teletrabajo, la incorporación de nuevas capacidades, formando a los empleados e incorporando perfiles nuevos.
Bi-modal, agile and innovative organisation
Buscamos la mejora continua y satisfacer las necesidades de todos los grupos de interés, y sabemos que la mejor forma de hacerlo es colaborar con los mejores. Por esta razón, trabajamos activamente para tejer alianzas y colaboraciones en los territorios de Insurtech, Salud e Innovación de impacto social y ambiental.
Trabajamos por retos y utilizamos herramientas y metodologías que nos permitan ser ágiles, como ofrecer un fast track a nuestros colaboradores o un laboratorio (DKV Innolab), en el caso de salud digital.
Poder de los datos
En DKV seguimos trabajando para aprovechar el poder de los datos. Por una parte, hemos ido adoptando medidas para tratar como un recurso valioso todos los datos de nuestra actividad. Disponemos de la tecnología y de los principios de gobernanza para facilitar la explotación de los datos en condiciones de seguridad. Por otra parte, nuestro equipo sigue creciendo en talento para la explotación del dato y disponemos de la tecnología y el modelo de trabajo propio que nos permiten desarrollar soluciones inteligentes de una manera cada vez más rápida.
Estrategia de sostenibilidad ASG 2025
En nuestro propósito está integrada la visión de sostenibilidad de DKV que se enfoca en 3 pilares ASG.
-
Ambiental: Crear valor para el planeta.
-
Social: Crear valor y progreso para las personas.
-
Gobernanza: Crear valor desde la mejora de la gobernanza.
Los compromisos ASG 2025 comprenden 16 objetivos que son trabajados por 6 equipos transversales de la compañía.
Avances
34%
alcanzado
54
acciones implementadas
2025 Commitments
environmental sustainability
Our responsibility is to preserve the natural resources and protect global ecosystems to support health and well-being, today and in the future.
Commitment to climate changeand planetary health |
· Develop for customers two innovative solutions (products/services/apps) against climate change and for environmental health. · Plant 430,000 trees to mitigate the climate emergency, following DKV's principles for forest restoration. · Achieve every year a carbon offset of at least 10% above the operational footprint. |
Social Sustainability
We must proactively identify and manage the positive and negative impact of our business on people.
Commitment to prevention and innovation in the impact on health
|
· Launch at least 2 innovation solutions within the offering to promote prevention or access to health for vulnerable groups. · Acompañar con, al menos, 10 horas de mentoría a 30 emprendedores de impacto social/ambiental en salud. |
Commitment to an inclusive offer |
· Ensure that ESG aspects are considered in all new launches. · Have all new digital assets comply with DKV's inclusive design principles. · Guarantee total accessibility in digital assets. · Guarantee all individual customers that the insurance will not be subject to a price increase due to the medical expense incurred. · Guarantee a lifelong policy for all individual customers who have held a policy for three years. |
GOVERNANCE
To be truly sustainable, we must guarantee responsible business practices within our organisation and throughout our value chain.
Commitment to diversity and talent |
· Have a minimum of 30% women in the Steering Committee. · Have a minimum of 40% women in managerial positions. · Have a minimum of 3% disabled employees. |
Commitment to honest sales and promote sustainable products and commercial processes |
· Develop a new "honest sales" indicator and incorporate it into the commercial activity, in such a way that it has an effect on the commercial strategy. · Double the sales of sustainable products achieved in 2021, promoting their marketing every year.
|
Commitment to sustainable procurement |
· Have 90% of indirect providers comply with DKV's sustainability principles. |
Diálogo con los grupos de interés
En nuestro compromiso de crear valor para todos, nos esforzamos diariamente en mantener una relación de confianza con nuestros grupos de interés a través de la escucha y el diálogo abierto. Este enfoque nos permite mejorar nuestra gestión y estar alineados con las necesidades y expectativas del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.
OBJETIVOS DEL DIÁLOGO CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS
-
Identificar grupos de interés clave y a sus principales representantes, en relación con los objetivos estratégicos de DKV.
-
Fomentar relaciones a largo plazo de compromiso mutuo con la identificación de intereses comunes y líneas de colaboración.
-
Construir espacios de encuentro y diálogo para entender las necesidades de los grupos de interés.
-
Desarrollar, sistematizar y mantener la agenda de diálogo y relaciones.
-
Gestionar y responder ante las expectativas de los grupos de interés.
-
Ser una empresa percibida como dialogante y abierta.

9ª edición del foro de diálogo abierto
En 2022 celebramos una nueva edición del Foro de Diálogo Abierto, un espacio anual clave para la escucha activa a nuestros grupos de interés.
Este encuentro tiene como objetivo impulsar la transparencia y acercamiento a representantes de los grupos de interés, con quienes se dialoga sobre los principales retos estratégicos e iniciativas activadas por la compañía en torno a distintas temáticas
El foco del último foro se puso en el diseño y comercialización de productos y servicios sostenibles. Las personas participantes conocieron en detalle los avances de DKV en este sentido y se plantearon retos para la reflexión y propuesta de ideas, por ejemplo: Cómo concienciar a los clientes en materia de sostenibilidad? Cómo trabajar con los proveedores para ofrecer productos y servicios más sostenibles?