DKV presenta Maese Pérez el Organista, de Gustavo Adolfo Bécquer, en su podcast Voces Activistas

En el podcast Voces Activistas, la aseguradora aborda las causas que apoya a través de historias para conectar con los oyentes

¡Escúchanos!
Leer más

DKV presenta un nuevo capítulo de su podcast Voces Activistas. Esta vez, para celebrar la Navidad, ha reunido a algunos de sus empleados para contar la historia Maese Pérez el Organista.

La historia trata de Maese, un personaje creado por Gustavo Adolfo Bécquer y protagonista en una de sus Leyendas. Se trata de un anciano de más de 70 años con un don para tocar el órgano, y también muy conocido por su bondad hacia el prójimo.

Aunque Maese era invidente, él creía que un día podría ver a Dios de frente, un sentimiento de esperanza que transmitía a través de su música. En su última Nochebuena, una fecha muy especial para él, Maese murió después de tocar el órgano.

Al año siguiente, nadie asistió a la iglesia en la que solía tocar Maese. Su hija era la encargada de homenajear a su padre pero, para su sorpresa, el órgano empezó a sonar solo.

La grabación, realizada con la productora Formato Pódcast, ha contado con la participación de empleados de diferentes áreas, ubicaciones y responsabilidades de la compañía, para conseguir la máxima representación posible entre los empleados.

El capítulo se puede escuchar en las principales plataformas de podcasting: Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music y Spreaker.

Con este proyecto, DKV pone el foco de nuevo en la música. Desde 2021 lleva a cabo Canciones para los que no quieren escuchar, una iniciativa en la que la aseguradora se junta con artistas para concienciar sobre causas como la contaminación, la salud de la mujer o la obesidad y nutrición infantil; y en la que han colaborado artistas como Rozalén, India Martínez, Dvicio y, en la última edición, Arkano.

Ocultar