Sala f

Sala/f Centro de fotografía con causa

Aportando luz a causas que merecen ser vistas

Un espacio de fotografía de referencia en Aragón relacionado con la salud y con la RSC de DKV

go

En la jerga fotográfica, la f hace referencia a la apertura del diafragma y es lo que permite que entre más o menos luz a la cámara.  Eso precisamente es lo que DKV quiere hacer con su sala de exposiciones, aportar luz a proyectos con causa, utilizando la fotografía como instrumento.   

Este nuevo enfoque de la sala viene acompañado de una convocatoria a un premio de fotografía contemporánea bajo el tema de la Salud, disponer de exposiciones individuales de fotógrafos de prestigio, colaborar con los festivales de fotografía que se celebren en la comunidad o traer exposiciones internacionales.  

Exposición La distancia justa
De 31 de agosto a 10 de octubre
Exposición La distancia justa

Hace ya unos años, Pepe se encontró con algo cuyo nombre pone los pelos de punta: un tumor cerebral. Difícil de diagnosticar por la complejidad de su ubicación, tras consultar a muchos médicos y la realización de muchas pruebas, pudo confirmarse su malignidad. Desde ese momento, formó parte de otro mundo, de un clan al que nadie quiere pertenecer y que cada vez es más extenso.

Tras años conviviendo con el cáncer, decidió compartir su experiencia y homenajear a los que tienen un día a día tan duro para ellos, como desconocido para los que no lo han sufrido.

 

Sala f
PRIMERA EDICIÓN
Premio f/DKV Aragón a la fotografía con causa

Reivindicamos el papel de la fotografía como arma de denuncia e instrumento de transparencia. Nuestro objetivo es intentar comunicar, transmitir e involucrar a todas aquellas personas y colectivos que, como DKV, sientan que es necesario ser “Activistas de la Salud”.
 

Ubicación

Torre DKV. Avda. María Zambrano 31, Zaragoza. Ver Google Maps

Horario

Martes a viernes: 17:00 - 21:00h.

Fines de semana: 10:00 - 13:00h y 17:00 - 20:00h.

Normativa COVID

Aforo al 50%, uso obligatorio de mascarilla y control de temperatura en la entrada.

Archivo Covid
LA CRISIS DE LA COVID 19 Y SUS CONSECUENCIAS
Colaboración con Archivo Covid

Por primera vez en la historia, la gran mayoría de profesionales del fotoperiodismo y de la fotografía y vídeo documental han estado trabajando al mismo tiempo sobre la covid 19 y sus consecuencias. En un esfuerzo titánico, una amplia mayoría del colectivo fotoperiodístico de toda España se ha unido para llenar el vacío de relato gráfico de estos sucesos traumáticos.

A través de este archivo, el sector reivindica la necesidad de crear una memoria fotográfica de esta crisis que no vulnere el derecho a la información, que sea profundo, diverso, respetuoso y fiel a las difíciles realidades que se han documentado.