Sostenibilidad

NOTICIAS

SOSTENIBILIDAD

450
go

DKV recoge más de 325 kg de “basuraleza” en su XI Marcha Solidaria en que participaron 245 voluntarios

La aseguradora también hará una donación de 8.000€ a la Fundación Best World.

El fin de semana pasado se celebró la XI Marcha Solidaria por el medio ambiente de DKV, de manera simultánea, en nueve ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Cádiz, Las Palmas, Oviedo, Pamplona, Santander, Valencia y Zaragoza. Los voluntarios recorrieron quilómetros por costas, riberas, parques, montes y lagos recogiendo basura.

La acción contó con la participación de 245 voluntarios (empleados, familiares, mediadores…) que recogieron 325,5 kilos de basura, formada sobre todo por mascarillas, plásticos, colillas, toallitas, botellas, etc.

La XI Marcha Solidaria tuvo lugar en playas (Postiguet de Alicante, Llevant en Barcelona, de la Muralla en Cádiz y del Confital, en Las Palmas), parques y montes (Parque de Pamploma, Parque Nacional de la Albufera de Valencia y Monte Naranco de Oviedo), lagos (Valcaba de Santander) y riberas (Rio Ebro de Zaragoza) y la semana que viene se celebrará en Palma de Mallorca y Huelva.

Esta actividad de voluntariado corporativo respondió al ODS 15 Vida de Ecosistemas terrestres y contó con el apoyo de la Fundación Best World para la organización y gestión de la recogida, a la que DKV hará una donación de 8.000€.

DKV se ha consolidado como referente del voluntariado corporativo en España desde su puesta en marcha en la organización en 2002.

 

La estrategia de DKV contra el cambio climático

DKV, empresa activista de la salud, presentó a finales del 2020 “Planeta Salud” la estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

La aseguradora lucha contra el cambio climático desde hace más de 15 años: en 2004 comenzó a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto. De ahí que en la actualidad pueda presumir de haberlas reducido en más de un 90,65%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019.

Además, ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral. También, ha presentado 13 informes del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, ha formado a 397 niños en las academias de Plant for the Planet y en 2013 inició las primeras plantaciones de árboles con empleados voluntarios.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkv.es/particulares) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes. Para más información https://dkvsalud.com/es/sala-de-prensa