DKV y ASAPME forman a 87 personas en riesgo de exclusión para luchar contra la brecha digital

87 personas se han beneficiado de los talleres formativos llevados a cabo por 24 voluntarios inscritos y 6 formadores de DKV

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La segunda edición del programa II Conectándote Seguro se ha realizado de nuevo en colaboración con ASAPME, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental.

DKV y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han finalizado la segunda edición de Conectándote Seguro, un programa que nace con el objetivo de formar en seguridad digital para reducir la brecha digital, algo que puede aislar y afectar a colectivos vulnerables en riesgo de exclusión.

Con este programa, DKV apoya su visión de, como empresa, tener una responsabilidad ante los ciudadanos para ser un negocio responsable, defendiendo que es posible obtener beneficios económicos a la vez que se busque el beneficio social y medioambiental.

Esta segunda edición, desarrollada del 22 de diciembre de 2021 al 21 de abril de este año, ha constado de 7 talleres, sumando un total de 10 horas y media de formación por parte de los 6 formadores voluntarios de DKV. En este periodo se ha formado a 87 personas con discapacidad intelectual, discapacidad general, con problemas de salud mental o en riesgo de exclusión provenientes de Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM), Valentía Huesca, Neuropsiquiátrico del Carmen, Fundación Down Zaragoza, Fundación Down Vigo, AMIAB y OMSIDA. Así, la acción ha trascendido a Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

La formación ha tenido un gran índice de satisfacción entre sus participantes, que han puntuado con una nota media de 8,98 la formación general en las encuestas realizadas al final de las jornadas. Sobre todo, la mejor puntuación se otorga a los formadores voluntarios, que los asistentes puntúan con un 9,17 basándose en su dominio de la materia, claridad en exposición y motivación y estímulos de interés.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://eng.dkv.es/particulares) y consultorios, que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

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