DKV es la 6ª mejor empresa para trabajar en Málaga, según Great Place to Work

La consultora Great Place To Work® presenta la segunda edición del Ranking Best Workplaces Málaga 2022

Este reconocimiento identifica anualmente a aquellas empresas que destacan en la gestión y cuidado del talento; para ello se tiene en cuenta la valoración de sus empleados ubicados en la provincia de Málaga.

El 100% de los empleados y empleadas de DKV Seguros considera que su empresa es un Excelente Lugar para Trabajar.

Los resultados obtenidos por las Best Workplaces Málaga superan a las Best Workplaces España en un punto porcentual.

DKV, empresa dedicada al sector seguros, ha sido reconocida como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en Málaga en el Ranking Best Workplaces Málaga 2022. El prestigioso Ranking, en su 2ª edición, fue anunciado anoche por Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, en el evento de la entrega de premios, celebrado en el Museo Picasso de Málaga. DKV Seguros ha ocupado la 6ª posición, en la franja de 10 a 100 empleados/as.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y empleadas y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, DKV Seguros ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados/as están motivados/as por dar lo mejor de sí.

Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a todos los empleados de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work®, quien pregunta en el mundo, cada año, a más de 11,5 millones de personas.

Para poder entrar en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España (por Great Place to Work®) la valoración de los empleados sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Confianza (Trust Index©1). Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas.

Para Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, explica que “ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en Málaga, y estar en un ranking de Great Place to Work por tercera vez este año, corrobora que los aspectos que más valoramos en DKV se alinean con los de nuestro equipo. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta lista, y sobre todo de haber obtenido el reconocimiento gracias a las votaciones de nuestros propios empleados. Mirando al futuro, nos aseguraremos de seguir trabajando en nuestras políticas de gestión de personas y de adaptarlas a medida que pase el tiempo, yendo siempre de la mano de todo el equipo DKV”.

Para Jaime Nardiz Pérez de Miguel, Director de Consultoría e Innovación en Great Place to Work Spain, “DKV es una compañía referente en el cuidado de las personas y de los resultados de negocio. Que estén dentro del Ranking es otra evidencia más de lo relevantes que son para DKV los empleados y empleadas de la organización”.

Sobre Great Place To Work®

Great Place To Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de alta dirección con 30 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de crear una sociedad mejor ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes organizacionales para convertirse en Excelentes Lugares para Trabajar para todos: negocio, personas y sociedad. Ofrece una amplia gama de servicios de Consultoría y Transformación Cultural en base a su exclusivo modelo Great Place To Work® Model©, que pueden incluir análisis & evaluación, mejora de la Cultura organizacional con soluciones a medida en formación e investigación de los entornos laborales de organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Además, la consultora es la encargada de elaborar el Ranking Best Workplaces y el Programa de Certificación Great Place To Work®, que, a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las Mejores Empresas para las que Trabajar en 62 países del mundo.