Noticias

INNOVACIÓN

450
go

DKV y Plug and Play unen fuerzas para impulsar la innovación dentro de los sectores de seguros y salud

DKV y Plug and Play, compañía nacida en Silicon Valley y que ha creado la principal plataforma de innovación a nivel mundial, han llegado a un acuerdo para fomentar el sistema emprendedor y de innovación de DKV, a través de la conexión con startups punteras con las que desarrollar nuevas tecnologías y soluciones aplicadas al mundo de la salud y los seguros.

DKV trabajará junto a Plug and Play Spain con el objetivo de descubrir nuevas tecnologías y tendencias que le permitan impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocio o productos, así como la transformación digital de sus diferentes líneas de negocio. A través de esta colaboración, DKV da un paso más en su estrategia de innovación abierta, basada en el intercambio de ideas a nivel global.

Plug and Play está especializado en 20 sectores, entre ellos Insurtech y Health. A día de hoy, la compañía de Silicon Valley trabaja con más de un centenar de aseguradoras, lo que le da una visión global de las últimas tendencias de este sector. Al trabajar con Plug and Play, DKV Seguros accede a una perspectiva única del ecosistema innovador.

Josep Santacreu es el CEO de la aseguradora: “en DKV nos caracteriza la innovación en nuestros productos y el desarrollo de una política empresarial orientada al cliente que garantiza solidez, seguridad y una calidad excelente en nuestros servicios.  Este acuerdo de colaboración es un claro ejemplo de que seguimos apostando por la innovación a través de la colaboración con talento externo”.

“Estamos orgullosos de iniciar esta colaboración con DKV Seguros. Juntos, podemos impulsar la innovación y la digitalización del sector de los seguros de salud, en un momento en el que son más imprescindibles que nunca", dijo Saeed Amidi, CEO de Plug and Play.

Sobre DKV

DKV es una de las primeras aseguradoras médicas en España, filial del grupo ERGO dentro de Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo. Nacida en 1998, y con sede central en Zaragoza, cuentan con una red de 72 oficinas y 12 consultorios trabajan casi 2.000 empleados. Además, disponen de 44.000 facultativos y más de 1.000 hospitales y centros concertados.

Todo ello les permite dar servicio a cerca de 1,9 millones de clientes, y más de 2.500 entidades confían en su gestión integral para la salud de sus empleados.

Sobre Plug and Play

Plug and Play es la plataforma de innovación abierta líder en el mundo, con más de 35 localizaciones en cinco continentes. Con sede en Silicon Valley, la compañía conecta startups, corporaciones, firmas de capital riesgo, universidades y agencias gubernamentales. Ofrece programas de innovación corporativa y ayuda a sus socios corporativos en cada etapa de su estrategia de innovación. También organiza programas de aceleración de startups, y es uno de los VCs más activos a nivel mundial. Algunas de sus inversiones de éxito son Dropbox, PayPal, Honey, Lending Club, N26 o Rappi.