DKV Medialia Movement

DKV Medialia Movement Programme

Apoyamos a la mediación para fomentar la sostenibilidad en su negocio

450
go

Quieres ser un mediador de seguros sostenible?

Join the DKV Medialia Movement to earn points and transform your impact into business opportunities. Te compartimos nuestra experiencia y herramientas para facilitarte la sostenibilidad en tu negocio.

How does the Medialia Movement work?

We launch 3 challenges throughout the year:

Environmental Challenge

Queremos promover la sostenibilidad! Cómo? Con este reto damos a conocer diferentes maneras de reducir el impacto ambiental, informando sobre cómo alcanzar la ecoeficiencia en la oficina y en el hogar, e incitando a mediadores, empleados, agentes y clientes a adoptar comportamientos más sostenibles.

Este nuevo año las acciones del reto medioambiental se orientarán a las “3 R”: reducir, reciclar y reutilizar. Te apuntas?

Responsible Business Challenge

Más promover el bienestar laboral! Así mejorará tu día a día y el de tus colaboradores.

Para obtener un negocio responsable hemos promovido la integración laboral de personas con discapacidad, difundido materiales y herramientas para la gestión emocional y trabajado en generar ambientes de trabajo con un compromiso ético.

Social Challenge

Queremos fomentar y acompañar iniciativas solidarias de mediadores!

Este año los mediadores han propuesto ONG´s para entregarles una donación de 2,000 euros, en total a 5 de ellas. También hemos realizado un sorteo de una cesta solidaria entre los participantes en la acción de voto. Y, durante todo el año, hemos fomentado y acompañado sus iniciativas solidarias.

How to participate

DKV Medialia Movement
Step 1

Join

Tanto si has participado en otras ediciones como si es tu primer año, firma compromiso Medialia 2023

Al darte de alta como mediador comprometido con en el programa de sostenibilidad Medialia DKV, recibirás el certificado de compromiso con Medialia 2023.

In addition, discover your new community on LinkedIn: 

DKV Medialia Movement
Step 2

Take action

Durante el año, te mandaremos las directrices para participar en los retos y en las acciones transversales a través de tu correo electrónico.

Do you have any doubts about if we have the correct information so we can add the points? Write to us at medialia@dkvseguros.es and we will update the information.

DKV Medialia Movement
Step 3

More actions, more points

  • You will earn points for each action that you participate in. The more points you earn, the more options you will have to enjoy recognition and the experience!

  • At the end of the programme, the brokers and agents who have accumulated more points will receive a donation check to be awarded to their NGO of choice. See terms and conditions.

  • Are you an exclusive agent? Now Medialia Movement points
    also add up in the Excellence Club! Join the
    movement to obtain more points and climb the ranking.
     

DKV Medialia Movement
Step 4

Get your accreditations

For every challenge you accomplish, you will obtain a DKV accreditation, which recognises your work during the year:

  • Accreditation 1: Mediador comprometido con el Negocio Responsable 2023.

  • Accreditation 2: Mediador comprometido con el Medioambiente 2023.

  • Accreditation 3: Mediador comprometido con la Acción Social 2023.

The recognition includes: certificate, online logo to add to your email signature.

What does it bring to your business?

To the exclusive network

It builds loyalty, retains and attracts customers by using sales arguments linked to sustainability and social impact.

Earn recognition that will make your commitment visible and strengthen your relationship with customers.

To the broker network

Save on costs and make an efficient use of resources. 

Increase your employees' motivation and identification with the company, improving productivity.

Anticipate any legislative changes.

To both networks

Develop a differentiating element for your business.

Improve your reputation and image, building trust in customers and collaborators.

Generate partnerships with other actors.

Join the DKV Medialia Movement for a healthier world.

Are you one of us?

Esto es lo que dicen de nosotros
Medialia - Javier Laseca

Soy Javier Laseca, Agente Exclusivo de DKV en Soria desde el año 2008. Medialia apareció en mi vida como muchas otras cosas aparecen, por casualidad. Pero esa bonita casualidad hizo que poco a poco fuera creciendo un sentido de responsabilidad social asociado al verdadero sentimiento de pertenencia que tenemos los que llevamos años formando el equipo de DKV.

Cada reto, cada experiencia, cada donativo, suponen una grata forma de devolver a la sociedad todo lo que nos da. Y hacerlo en nombre de todos esos clientes que confían en nuestro trabajo es la mayor de las satisfacciones.

Javier Laseca (Agente exclusivo)
Medialia - Javier Sanz

Soy Javier Sanz, Agente Exclusivo de DKV y en junio de 2021 abrí la Oficina Comercial de Tarazona. Llevo varios años en el Movimiento Medialia, participando en sus acciones.

Este año, gracias a ser uno de los ganadores del reto social, hemos conseguido una gran visibilidad en la localidad y que se hayan acercado a la oficina de Tarazona bastantes personas informándose por nuestros productos, dado el impacto que ha tenido dicha acción en la población.

De momento 7 de estas personas, han decidido contratar un seguro con nosotros. Y cada día que pasa, son más las que se interesan. Dar las gracias al equipo de Medialia, por su labor y apoyo.

Javier Sanz (Agente exclusivo)
Medialia - Carmen Puértolas

Participamos del programa de Medialia aproximadamente desde finales del 2020, un año después de mi incorporación en DKV. Personalmente el hecho de que los ingresos que percibimos se originen por la confianza que depositan en nosotros los clientes hace que nos sintamos en deuda con ellos. Así que, para contribuir de alguna manera, Medialia nos ayuda a arrancar trazando una hoja de ruta que nos facilita el camino, pero abrir nuevas y marcar la velocidad es cosa de cada uno. Si, además, nos premia por destacar sobre otros compañeros con una cuantía económica que repercute en asociaciones / fundaciones que cuidan de los más vulnerables, la motivación es doble.

De cara al equipo que forma VOCACIÓN SEGUROS es muy positivo. A quién no le resulta, como poco, interesante trabajar en una empresa que se implica de esta manera y que se plantea cómo puede contribuir en la mejora de colectivos más vulnerables? Sin duda, en el equipo aumentan el orgullo de pertenencia, el compromiso y por consecuencia la productividad. Lo mismo ocurre con los clientes, con lo que se mejoran los vínculos, lo que ha dado lugar a que se hayan creado nuevas oportunidades de negocio.

Carmen Puértolas (Agente exclusivo)
Medialia - María Castañeda

El programa Medialia me ha ayudado a fomentar la sostenibilidad en la correduría. A lo largo del año se trabajan tres aspectos fundamentales: el medioambiental, el negocio responsable y la parte social. Por ejemplo, cómo reducir el impacto ambiental en la correduría y en el hogar de todos los miembros del equipo. También difundimos estas acciones en las redes sociales para animar a los clientes a adoptar comportamientos más sostenibles. Otro aspecto importante es generar ambiente de trabajo con un compromiso ético.

Pero, sobre todo, me ha encantado cómo el programa Medialia nos ha permitido donar 2,000 euros este año 2023 a ANELA, la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica, con la que estamos muy comprometidos por los vínculos que tenemos con algunos de sus miembros. Animo a las empresas a formar parte de este movimiento.

María Castañeda (Corredora)

Mi nombre es Zacarías Fernández, y soy Corredor de Seguros. Estoy participando en el Programa Mediador Eco Amigo, promovido por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y por el Movimiento Medialia, y he de decir que con la aplicación de las recomendaciones que, periódicamente, se nos posibilitan en materia de sostenibilidad, he podido comprobar cómo, además de la sensación personal de estar ayudando a una gestión ambiental responsable, ha mejorado la percepción de la marca y satisfacción de nuestros clientes.

Zacarías Fernández (Corredor)